¿Qué normativas deben cumplir las redes de fútbol en el ámbito de la seguridad?

porteria_red_futbol_fibercord
08Nov '21

¿Qué normativas deben cumplir las redes de fútbol en el ámbito de la seguridad?

El fútbol es uno de los deportes más populares y uno de los más practicados.

Si te estás planteando la posibilidad de instalar una cancha de fútbol en un equipamiento deportivo, debes tener en cuenta que hay que cumplir una serie de leyes para garantizar la seguridad de los usuarios.

Debes tener en cuenta varios aspectos cómo las redes de fútbol que vas a instalar. Y es que estas tienen que ser seguras, ya que de ello depende la integridad de los deportistas.

Estas dos leyes que te indicamos a continuación son las que regulan las redes que se deben instalar en las instalaciones de fútbol para proteger a los usuarios.

UNE-EN 748:2013. Se trata de una normativa europea que determina como deben ser las instalaciones deportivas y las porterías de fútbol para garantizar la total seguridad de los deportistas en todos los aspectos.

UNE-EN 749:2004. Las instalaciones de fútbol sala, así como las porterías y las redes de las mismas de este deporte, deben cumplir esta normativa europea, impulsada para reducir los accidentes a la mínima expresión.

Para consultar estas dos leyes hay que dirigirse a la agencia de certificación AENOR, organismo encargado de preservar la misma en sus archivos.

La seguridad es lo más importante que hay que tener en cuenta cuando se emprende un negocio y más aún cuando este opera en el ámbito del ocio.

Y es que una instalación deportiva que no cumpla con la normativa vigente ni con la seguridad de los usuarios puede arruinar a los dueños en el caso de producirse un accidente grave.

Cuesta mucho cumplir con la ley para ganar reputación en el ámbito de la seguridad, pero es mucho más caro recuperar la imagen perdida.