Fibras naturales: sisal, cáñamo y algodón.

fibras naturales
17Ene '22

Fibras naturales: sisal, cáñamo y algodón.

Las fibras naturales son materiales en forma de hebras o pelos procedentes de la naturaleza, tanto de origen vegetal como animal. Gracias a su forma permiten hilarse para generar hilos y cuerdas. Dependiendo de sus cualidades (como longitud, flexibilidad y resistencia entre otras) tienen diversas funcionalidades.

Las fibras naturales han tenido un uso tradicional para la producción de ropa y utensilios, pero su uso actual es mucho más extendido, ya que es material esencial en el sector de la industria también.

Nosotros trabajamos 3 fibras naturales de origen vegetal como son el sisal, el cáñamo y el algodón.

Vamos a conocerlos más detenidamente:

SISAL 

La fibra de sisal brinda una seguridad total en el nudo, ya que es complicado deshacerlo. Es una fibra fuerte, gruesa y dura.

Se suele utilizar en la agricultura, ganadería y pesca. Pero se ha extendido su uso en paquetería, bricolaje, deportes, juegos infantiles y trabajos manuales.

sisal pesca

CÁÑAMO 

El cáñamo es una fibra con gran resistencia al roce y a la tracción. Es aislante e impermeable, por lo que es muy útil para aislamientos.

Utilizado en la industria, transportes, pesca, toldos y teatros.

canamo

ALGODÓN 

El algodón es una fibra de color blanco y es la fibra natural más utilizada. Gracias a su versatilidad, ofrece cualidades como la absorción de la humedad, es aislante y soporta altas temperaturas. De origen vegetal, crece en forma de bolas alrededor de las semillas del algodón.

Su uso más extendido es en la industria textil, pero también se utiliza para la elaboración de embutidos, hilo industrial, lonas y aceites.

hilo algodón