La rafia es un material muy versátil por la cantidad de usos y aplicaciones que se le puede dar, tanto en uso doméstico como industrial.
¿Qué es la rafia?
La rafia es un hilo de fibra que puede ser natural o sintética. La rafia natural tiene su origen en una familia de palmeras de las cuáles se extraen las fibras. La rafia sintética se suele fabricar con polipropileno o polietileno.
Conozcamos sus características y para qué sirve:
Las grandes cualidades de la rafia es que es un material muy flexible y resistente al roce. Gracias al estar fabricada de polímeros resulta muy fácil de limpiar. Además, es impermeable.
Cada una de sus características consiguen que sea un material muy utilizado en paquetería, agricultura, jardinería, invernaderos, pesca y construcción, ya que protegen perfectamente a los artículos que se almacenen, es muy resistente a la hora de transportarlos, y tolera muy bien tanto las altas como las bajas temperaturas.
No olvidemos que también es un material utilizado para utensilios domésticos de nuestro día a día, como, por ejemplo, textil, alfombras, decoración y muebles.
Si está interesado en rafia de polipropileno 100%, disponemos de:
- Cintas e hilos desde 100 mts/kg. hasta 1.200 mts/kg
- Cintas cortadas
- Hilo especial para máquinas atadoras
- Hilo ensillar
- Bobinas de 300, 400, 750 gms.
- Bobinas de 2 y 5 kgs.
Y si necesita otro formato, no dude en consultarnos y escribanos a fibercord@fibercord.es.